Descargar Adobe flash player

Get Adobe Flash player

Get Adobe Flash player


COMO COMENZÓ EL VIAJE A LA MUJER CONSCIENTE A LA ISLA PANTELLERIA

DSCF0446

Todo comenzó en el 2010 cuando con mi querida amiga Rossella Denisco, psicóloga y renacedora, decidimos emprender esa aventura. Yo conocía muy bien la isla y ella tenía experiencia en organizar viajes a la India. En varias ocasiones viajar a la pequeña y poderosa Pantelleria me ha ayudado a volver a mi centro y a retomar mi fuerza, de aquí la idea de crear un retiro para mujeres en este lugar. Rossella y yo teníamos el propósito de ofrecer una experiencia amorosa, despertar la conexión con el divino, sentir el latido de la mujer salvaje...oler el perfume de la mujer-diosa. Actualmente no podemos seguir juntas en el proyecto pero el propósito del 'Viaje a la mujer consciente' sigue siendo el mismo, así como las ganas de enriquecer el proyecto mejorando cada vez más con la experiencia.

¡Gracias Rossella! Y gracias a todas y a todos las que colaboran conmigo para que el 'Viaje a la mujer consciente' pueda seguir adelante.

QUIÉN SOY

Me presento: soy Sofia, psicoterapeuta danzante, de origen siciliano.

P1070734 peq

Decidí estudiar psicología porque quería ser útil a las personas que vivían un profundo dolor en el alma. En el 1998 durante una larga permanencia en Centroamérica comencé a sentir una fuerza femenina antigua, poderosa y salvaje, que necesitaba ser expresada. Comencé a sentirme atraída por el mundo femenino, quizás era el fuerte deseo de conocerme a mí misma y entender cómo podía sanar mis heridas de mujer. En principio canalicé este impulso con la pintura y el teatro hasta que volví a encontrarme con la danza del vientre. Descubrí que es una danza ancestral que nos ayuda a conocer nuestro cuerpo, sus rincones misteriosos y al mismo tiempo nos conecta con los ciclos de la naturaleza y con la geometría sagrada. Con el tiempo gracias a diferentes experiencias personales y formaciones sentí que lo que más me apasiona es acompañar otras mujeres para que puedan descubrir sus propias cualidades y recursos y por eso ser más feliz. Luego gracias a la maternidad he descubierto nuevos aspectos de la vida, de las relaciones y de mi misma y eso me ha impulsado a crear espacios de apoyo y terapia también para madres con bebés, parejas y familias. Para mi seguir aprendiendo es la sal de la vida y por eso en el 2013 decidí hacer un doctorado en Psicoterapia Gestalt en el Instituto HCC Italy de mi amada sicilia. En Italia este tipo de psicoterapia es muy valorado, tiene una base científica muy solida y se enriquece con las nuevas investigaciones neurocientificas y filosóficas. En el 2016 ha comenzado a tomar forma un sueño que tenia hace tiempo : crear un espacio de salud integral, bienestar y crecimiento personal. En el 2018 este sueño se hizo realidad, su nombre es Aletheia (una verdad oculta que se revela) y ahora es un proyecto que comparto con otras dos profesionales. Aletheia es un centro donde desarrollamos diferentes tipos de terapias, talleres, encuentros y está ubicado en Solsona, un encantador pueblo medieval de los prepirineus.


MI VOCACIÓN

Mi trabajo que es mi vocación se desarrolla en diferentes niveles:

- Psicoterapia para mujeres, parejas y familias

- Crecimiento integral para mujeres que consiste en :

1.- Ciclo de 9 encuentros de la Danza de las 9 lunas

2.- Ciclo de 9 encuentros De Mujer a Madre: el camino hacia la maternidad

3.- Taller De Niña a Mujer

- Ciclo de encuentros semanales para parejas: El parto como nacimiento de una relación (preparación al parto)

- Sesiones semanales de :

1.- Danza del vientre consciente

2.- Danza del vientre c. para embarazadas

3.- Danza del vientre c. para madres y bebés

- Retiros en la naturaleza VIAJE A LA MUJER CONSCIENTE

Mi trabajo evoluciona gracias a todas aquellas mujeres que han acudido a mis sesiones, cursos y retiros. Cada encuentro es un gran aprendizaje, por eso doy las gracias de corazón a cada una de ellas, por la confianza que han tenido en mí, en sí mismas y en la vida. También agradezco a todos los hombres, amigos, hermanos y compañeros de camino que nos acompañan y nos ayudan a desarrollar nuestra misión como mujeres...En especial pienso a mi sabio compañero de vida Renato que me trasmite fuerza y fe y a mis pequeños Orión y Elian que con sus inocentes miradas y preciosas sonrisas iluminan cada instante de mi vida. ¡Gracias!