Descargar Adobe flash player

Get Adobe Flash player

Get Adobe Flash player

SOFÍA CRICCHIO

Contacto

Imagen Contacto
Dirección:
SofiaCricchio psicóloga clínica con formación en holismo integral consteladora familiar, profesora de danza del vientre según el método sarabi, actualmente terminando el doctorado de psicoterapia Gestalt en el Istituto HCC Gestalt Italy de Palermo.

Formulario de Contacto

Enviar un correo electrónico. Todos los campos con * son obligatorios.

Otra información

Otra información:

Soy de origen siciliano y decidí estudiar psicología porque me fascinaban los sueños nocturnos y porque sentía mucha empatía por la locura, quería ser útil a las personas que vivían un profundo dolor en el alma. En un viaje en Centroamérica, envuelta en colores e intensas emociones, comencé a sentir una fuerza femenina antigua, poderosa y salvaje, que necesitaba ser expresada. Comencé a sentirme atraída por el mundo femenino, quizás era el fuerte deseo de conocerme a mí misma y entender cómo podía sanar mis heridas de mujer. En principio canalicé este impulso con la pintura y el teatro hasta que volví a encontrarme con la danza del vientre. Descubrí que es una danza ancestral que nos ayuda a conocer nuestro cuerpo, sus rincones misteriosos y al mismo tiempo nos conecta con los ciclos de la naturaleza y con la geometría sagrada. Con el tiempo, participando a círculo de mujeres, experimentando diferentes herramientas espirituales y terapeuticas, sentí que lo que más me apasiona es acompañar otras mujeres en el proceso de autoconocimiento, para que puedan descubrir sus propias cualidades y recursos y ser más feliz. Trabajo con mujeres, individualmente y en grupo. Mi trabajo y mi vocación se desarrolla con las sesiones semanales de danza del vientre consciente, un encuentro al mes con el ciclo de talleres "El cami cap a la tenda roja"(en colaboración con una doula), dos retiros para mujeres que propongo en verano que tienen el nombre de "Viaje a la mujer consciente", en especial uno en la isla Pantelleria, cerca de mi amada Sicilia. En varias ocasiones viajar a esa pequeña y poderosa isla me ha ayudado a volver a mi centro y a retomar mi fuerza, de aquí la idea de crear un retiro para mujeres en este lugar.

También ofrezco sesiones individuales de apoyo psicológico.

Amo mi trabajo, estar en la naturaleza, danzar, escuchar música de diferentes estilos, cocinar, leer y escribir, viajar, disfrutar con mi familia y con mis amigas.

Actualmente viajo a Italia cada mes para formarme como psicoterapeuta. Mi propósito es prepararme de una manera más profunda y completa para ser realmente útil a las personas que sufren y no pueden ver luz en sus vidas porque han perdido espontaneidad y no saben gestionar sus emociones. Mi trabajo evoluciona gracias a todas aquellas mujeres que han acudido a mis sesiones, cursos y retiros. Cada encuentro es un gran aprendizaje, por eso doy las gracias de corazón a cada una de ellas, por la confianza que han tenido en mí, en sí mismas y en la vida. También agradezco a todos los hombres, amigos, hermanos y compañeros de camino que nos acompañan y nos ayudan a desarrollar nuestra misión como mujeres! ...En especial pienso a mi sabio compañero de vida Renato que me trasmite fuerza y fe y a mi pequeño Orión que con su inocente mirada y preciosa sonrisa ilumina cada instante de mi vida. ¡Gracias!

 

 

banner